MÓDULO planificador de producción

QUE SOLUCIONAMOS CON ESTE MÓDULO

PLANIFICADOR DE PRODUCCIÓN

El Software de GESTIÓN exclusivo para Artes Gráficas

  • Tiene problemas de servicio al cliente?

  • Organiza rápidamente la planificación de producción de sus centros de coste?

  • Minimiza o aumenta las subcontrataciones con el criterio de servicio a sus clientes o con la productividad de su taller?

  • Puede simula cuando entregaría una orden de producción en minutos sin decepcionar al cliente en el futuro?

  • Conoce usted como puede proyectar las capacidades de su planta en una línea de tiempo superior a 30 días?


Con el programador de producción, todo un plan puede ser programado en cuestión de segundos. El sistema está basado en una representación gráfica de la planta de producción utilizando los mismos principios que la programación manual.Cuando entra un trabajo adicional o hay cambios en la programación, el planificador puede alterar una secuencia de trabajos en la pantalla utilizando un ratón. El ordenador calcula y muestra el nuevo patrón de carga, incluyendo los efectos producidos por los cambios. Con el sistema, los directores de producción pueden predecir las fechas de entrega con precisión, antes de aceptar un nuevo trabajo. El plan de trabajo contempla varios estados en la programación de un trabajo, teniendo en cuenta los recursos disponibles. Utilizando el ratón, la secuencia y la duración de cada operación se puede cambiar. Cuando se crea un nuevo trabajo, el sistema automáticamente lo programa teniendo en cuenta los trabajos ya programados. Si no se cumple la fecha de entrega, el trabajo puede ser forzado y el efecto sobre los otros trabajos se muestra automáticamente. Una vez aceptado el plan de producción, el sistema produce listas de trabajos para cada máquina o sección, optimizando la utilización de las máquinas y produce listas de tiempo disponible no utilizado, fechas de pruebas y entrega de papel. El sistema de producción funciona sobre cualquier WINDOWS, como módulo independiente o como una parte integrada del sistema gestión 21.


El análisis del trabajo se puede hacer:

  • ​Insertando tiempo de trabajo y materiales registrados en la carpeta de trabajo.

  • Insertando hojas de tiempo de los empleados. El sistema actualizará el tiempo y materiales de los trabajos pertinentes.

  • Registrando mediante la captura de datos del taller.


​El sistema ofrece un seguimiento del trabajo realizado mediante la recogida de datos del taller, que indica la situación de un trabajo en todo momento. Al progresar con el trabajo, el sistema muestra el estado de cada operación junto con una comparación entre lo estimado y lo ocurrido. El análisis de productividad de cada uno de los centros de producción permite estimar y analizar los niveles de optimización del trabajo en cada uno de los centros productivos. Antes de terminar un trabajo y fijar el precio final, el sistema avisa si quedan costos por incluir (por ejemplo, trabajos externos cuya facturación no ha sido recibida, correcciones de autor...). Una vez fijado el precio de venta, el sistema almacena la oferta, y todos los detalles de producción por si fuera necesario reimprimir el trabajo. El análisis laboral muestra quién trabajó en un trabajo, cuándo, por cuánto tiempo, y qué hizo. Esta información proporciona un registro documentado como parte de la norma de calidad ISO. El análisis de ventas y marketing está basado en: mercado, producto, zona, representante, cliente.